Sitrajuch: acampe por 48 horas en pedido por la recomposición salarial

Hoy, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) dió inicio al acampe en las afueras del Superior Tribunal de Justicia. El paro, en pedido por una recomposición salarial, será por 48 horas y se extenderá hasta el miércoles 22. 

En diálogo con FM Bahía Engaño, Alejandra Sanhueza, secretaria del sindicato expuso: “Hemos venido reclamando diariamente en las puertas del Superior Tribunal y en los distintos edificios de Tribunales de las diferentes ciudades. No ha sido escuchado el reclamo así que decidimos realizar hoy a primera hora de la mañana un acampe, acá en el Superior Tribunal de Justicia”.

Sanhueza indicó que el presupuesto está aprobado por ley, “nosotros tenemos aprobada la recomposición salarial. Está la normativa vigente de la acordada de las recomposiciones salariales de la corte, y el ministro Vivas inentendiblemente no quiere sacar la acordada de la recomposición”. Es por ello que “no tendría ningún obstáculo para poder dar la recomposición porque el Poder Judicial tiene un presupuesto que está aprobado por ley. Tiene toda la normativa vigente”, agregó.

La última recomposición que tuvo el sindicato fue el año pasado por un 10 por ciento. Esa fue una pauta del año 2019, es decir una recomposición atrasada.

Asimismo, la secretaria declaró que hay posibilidades de extender el acampe, que inicialmente es de 48 horas. Esto dependerá del Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

         

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!