Desde este lunes un grupo de amarradores, representados por la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), acampan en la vereda frente al Ministerio de Economía, a la espera de una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni, para pedir por puestos de trabajo en el puerto de Rawson.
De no obtener una respuesta, este miércoles algunos trabajadores iniciarán una huelga de hambre. Son aproximadamente 90 amarradores, quienes piden realizar un servicio que aún no se brinda en la zona portuaria capitalina.
Los trabajadores sostienen el reclamo desde hace un tiempo, a la espera de que el Gobierno les homologue un Convenio Colectivo de Trabajo para que puedan comenzar a desarrollar tareas en el puerto.
El delegado del Sindicato de Marina Mercante, Juan Casas, señaló que “ya está todo presentado, la única esperanza que nos queda es que el gobernador nos atienda, y es lamentable que tengamos que recurrir a esta medida para que ser escuchados”.
Casas puntualizó que “no vamos a cortar calles, ni rutas, ni quemar cubiertas, para no perjudicar a nadie”, pero que de no mediar una alternativa de diálogo con Arcioni -instancia que ya concretaron con funcionarios provinciales-, “6 o 7 compañeros iniciarán una huelga de hambre para pedir por atención”.