Amplían el objeto de investigación por contrataciones en Lotería

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase resolvió otorgar la ampliación del objeto de la investigación preparatoria por nuevos hechos en relación a Jordán Salinas que no se había hecho presente en una audiencia anterior. Se trata de una causa que generó un perjuicio a la administración Pública Provincial por maniobras ilícitas que ahora son investigadas por el Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una nueva audiencia en la oficina judicial de Rawson a través del sistema de video conferencia, en la cual se lo imputo a Jordan Salinas de haber participado en la maniobra ilícita, junto a sus otros coimputados David Josué Dahhur y Federico Gastón Verdeau.

En representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal de impugnación Alejandro Franco los acusó de haber solicitado y autorizado respectivamente la contratación -entre los meses de abril de 2016 y febrero de 2018, en 89 oportunidades- de la empresa “Sono Empresa integral de Eventos”, propiedad de la familia de Dahhur. Fue para la colocación de sonido, iluminación y pantallas de led en eventos de bingo de la ciudad de Trelew. Todas estas circunstancias eran conocidas por Verdeau.

El simulacro

El área de contrataciones le indicó a Dahhur que debía mensualizar las contrataciones, lo que implicaba pedir al menos tres presupuestos. En la maniobra investigada, se cree que Dahhur falsificó de su puño y letra la firma de Fabián Fuentes con el claro objetivo de logra posicionar a la empresa de su familia como ganadora en el concurso de precios buscados para la realización del servicio contratado por el Lotería, perjudicando los intereses de la administración pública Provincial.

También y con los mismos fines David Josué Dahhur falsificó el presupuesto de Néstor Daniel González, de la empresa “Sonido e Iluminación Scott” –cotizante de sonido- en el concurso de precios o pedido directo de precios.

En este sentido, a Jordán Emanuel Salinas y Martín Ariel Villegas se los acusa de haber participado en los hechos antes descriptos, actuando como testaferros en la propiedad de la empresa, simulando Salinas ser el dueño de “Sono Eventos” en tanto Villegas actuó en nueve oportunidades como apoderado de la misma –las contrataciones numeradas del 81 al 89-, presupuestando, facturando y cobrando las contrataciones respectivas.

Imputaciones

Dahhur fue acusado por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en 89 hechos en concurso real, y en concurso ideal con falsificación de instrumento privado -2 hechos- en calidad de autor

Respecto de Federico Verdeau, fue acusado de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas -89 hechos- en concurso real, en calidad de autor

Por su parte a Salinas y Villegas se les atribuyó el haber participado necesariamente en los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración Pública, en concurso ideal con negociaciones Incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. Salinas en 80 hechos y Villegas en 9 hechos

-Producido por el Área de Comunicación de la Procuración general sede Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!