Arcioni encabezó la licitación para la remodelación y ampliación del Materno Infantil de Trelew

La obra demandará una inversión superior a los 57 millones de pesos, y significará un gran paso en las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/21, para la “Remodelación y Ampliación del Hospital Materno – Infantil de Trelew”, el cual cuenta con un presupuesto oficial, actualizado a junio del 2021, de $57.711.695,00 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Al respecto, el Gobernador señaló que “es una obra muy esperada y hoy es una realidad. Si todo va bien, en 40 días ya estaríamos adjudicando la obra para dar inicio y pronto poder inaugurarla”.

Además, el mandatario provincial destacó que en materia de obras públicas “el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, está en un 94% de avance, pronta a culminar, es una obra emblemática que a pesar de los momentos difíciles no se detuvo, al igual que las obras en el Hospital de Las Plumas, la refacción en el Alvear, y en el Regional de Comodoro”.

“Me enorgullece cuando después de tanto sacrificio tenemos obras, y sobre todo obras concretas que mostrar y exhibir, como la de ayer con la entrega de viviendas en Puerto Madryn”, señaló Arcioni y enumeró: “en Trelew la estación transformadora Nº 2 está próxima a culminarse y contó con más de 300 millones de pesos, las ampliaciones, refacciones y mantenimiento de escuelas, ampliación del Instituto Penitenciario por casi 300 millones; el año anterior finalizamos con más de 400 millones de pesos en inversión sumado a las obras nacionales”.

“Es un Gobierno que está en marcha y muchas obras son una realidad, por eso estoy más que agradecido al equipo de Gobierno, a los Ministros de Infraestructura, de Salud porque estas políticas sanitarias no se podrían llevar adelante sin el acompañamiento de ustedes. Hay que trabajar para la gente, de eso se trata hacer política, por eso mi agradecimiento al Intendente por el acompañamiento y entendimiento permanente a este Gobierno. Vamos a seguir gestionando, ejecutando e inaugurando obras como corresponde”, remarcó el Gobernador Arcioni.

Participaciones

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contó con la participación de los ministros de Salud, Fabián Puratich, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el subsecretario de Planificación, Fernando Carmona y empresa oferente.

Políticas sanitarias

En tanto, el Ministro Puratich remarcó que “es una obra muy esperada, no sólo para Trelew sino para toda la Provincia ya que el Centro Materno Infantil es la maternidad de mayor categoría de la Provincia donde recibimos mujeres gestantes, niños y niñas de todas las ciudades. Es una alegría poder concretarlo, un paso que se da para poder sostener las políticas sanitarias de la provincia ese bajo índice de mortalidad infantil y materna, donde los últimos 14 años lo hemos logrado mantener”.

“Es una obra que será parte de una nueva ingeniería sanitaria que tendrá Trelew, que se va a transformar en un polo sanitario para nuestra provincia sumando el Hospital de Alta Complejidad, que está muy avanzado. Nos pone muy contentos la decisión política de nuestro Gobernador de avanzar y priorizar la salud”, completó el ministro de Salud.

Inversión

Por su parte, el Intendente Maderna, expresó que “para nosotros es de suma importancia tener esta ampliación por lo que implica desde todo punto de vista no solo alberga a pacientes de Trelew sino que es cabecera en toda la Provincia y destacar el gran recurso humano que tenemos en el establecimiento que va de la mano del Hospital y las diferentes clínicas privadas”.

“Lo estábamos necesitando, más en momento tan difícil como es estar en pandemia, invertir en salud es invertir en prevención, en calidad de vida. Agradezco la decisión de tomar una posibilidad que veíamos lejana tiempo atrás, y que brindara tecnología, innovación y comodidades para los pacientes y recurso humano que trabaja en el lugar”, indicó el Intendente.

Por último, Maderna destacó “la obra de los presedimentadores, el Puente Hendre, las obras de ampliaciones, cordones cuneta, lo reconocemos y agradecemos al Señor Gobernador y así debemos seguir, trabajando en este camino, pensando en la gente”.

Oferta

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume abrió el sobre de la oferta que presentó Canal Construcciones S.R.L, la cual asciende a $59.457.915,34 y una alternativa de $56.626.585,00.

Obra

Estas obras están comprendidas dentro de un amplio plan que permitirá dotar de mejores servicios para la salud de los recién nacidos y primera niñez, dónde el Proyecto Integral de mejoramiento edilicio y funcional comprende la intervención sobre dos inmuebles continuos, uno ubicado en la esquina de las calles San Martin y Pecoraro que posee 3 plantas y terraza y el otro lindero sobre la calle Pecoraro que se desarrolla en planta baja. El objetivo es ampliar 44,21 m2 y remodela una superficie de 742,79 m2.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!