El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian un trekking que incluirá recolección de residuos en el recorrido por Playa M;agagna

Será el sábado 16 de diciembre. La actividad, de participación libre y gratuita, es organizada por la Municipalidad de Rawson en conjunto con el grupo “Senderos del Sur”.
 
La Municipalidad de Rawson, en conjunto con el grupo “Senderos del Sur”, llevará adelante el próximo sábado, 16 de diciembre, un trekking en Playa Magagna que tendrá el doble propósito de generar una actividad deportiva y de colaborar con el ambiente a través de la recolección de residuos durante el recorrido. La combinación de estas tareas se conoce como plogging.
 
“Días atrás nos reunimos con Claudia Thomas, representante del grupo de trekking. Vienen organizados desde hace un tiempo. Hacen visitas a las playas de nuestra zona y de toda la provincia, con caminatas importantes. Es un grupo grande de gente, no solo de Rawson. Surgió hacer la actividad en Magagna para, de paso, hacer una limpieza integral de la zona costera”, comentó el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Miguel Larrauri.
 
“A nosotros nos parece realmente bien -dijo el funcionario sobre la caminata, de la que también participará el grupo Trekking Gaiman-. Viene a ayudar a la cuestión ambiental. Aquellos a los que les guste el trekking y, de paso, levantar residuos se pueden sumar”.
 
Precisó que la Municipalidad colaborará “con movilidad, bolsas, guantes y lo que sea necesario para tratar que esta movida sea importante. Lo vamos a hacer el sábado 16. Coincide con el lanzamiento de la temporada en Playa Unión, así que vamos a tener varias actividades ese sábado”.
 
Acerca de cómo puede inscribirse la gente que quiera participar, Larrauri explicó: “Hay varias alternativas. Se pueden anotar en la Secretaría de Ambiente, en Conesa 68; por la página de Facebook de Ambiente; el conjunto de trekking también tiene una página; o van directamente a la zona de Magagna el día de la actividad”.
 
“Esto libre y gratuito para todo el mundo. Van a ser alrededor de 10 o 12 kilómetros de caminata. Es apta para todas las edades. Se les va a dar la bolsa, los guantes, todo lo que corresponde. Tienen que llevar una mochila con alguna barra de cereal y con agua, para hacer la caminata en buenas condiciones”, precisó.
 
Y en este contexto concluyó: “Esto se basa en nuestro emblema: si los vecinos nos ayudan es mucho más fácil. Por eso implementamos el programa Ambiente en tu Barrio, colaborando con los presidentes de barrio y los vecinos, con mucho contacto con la gente, que es lo que nos pide el intendente Damián Biss”.
 
Y valoró que las organizaciones como “Senderos del Sur” “circulan mucho en diferentes lugares y ven que hay alguna dificultad ambiental”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!