El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Apertura de investigación para ladrón de mallas en Rawson

La jueza de garantías Ivana González dispuso la apertura de investigación y la libertad de un hombre que con el ardid de probarse ropa, huyo con una prenda de vestir hasta ser atrapado gracias a la colaboración de dos inspectores de tránsito. También resolvió su prohibición de acercamiento a la dueña de la tienda a la que ingresó que resultó ser la víctima del hecho.

Se trata de Elvio Acuipil. Si bien en la audiencia de control de detenidos realizada este jueves, le pidió disculpas a la comerciante a través de su defensor Damián D´Antonio quien además adelante la posibilidad de la aplicación de una salida alternativa de conflictiva, su situación procesal quedará además condicionada por la importante cantidad de antecedentes delictivos que posee, mucho de ellos con condenas firmes y todos relacionados a delitos contra la propiedad.

El miércoles pasado cerca de las 19 horas ingresó a la tienda “Chronos” de la calle Gregorio Mayo con supuestas intenciones de probarse trajes de baño masculinos. Al probador entro con cinco de ellas con intenciones de probárselas. Pero al salir entregó solo cuatro ocultando la restante debajo de su pantalón. La vendedora le advirtió el faltante y fue allí en que decidió salir a la carrera. A unas tres cuadras de la tienda, antes de ser detenido gracias a la colaboración de dos inspectores de tránsito, arrojó la malla en un cesto de basura.

En la audiencia de control de detenidos la jueza González se opuso a la salida alternativa teniendo en cuenta que restaba consultar a la víctima del robo. El fiscal Fernando Rivarola anticipó que su postura también estará sujeta a la importante cantidad de antecedentes delictivos que posee Acuipil.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!