Vecinos de loteos del B° 3 de Abril ya cuentan con energía eléctrica

A partir de este jueves, con la puesta en marcha de la Subestación Transformadora, los loteos con mensura que se hallan en inmediaciones del B° 3 de Abril podrán acceder al servicio de energía eléctrica, beneficiando a medio centenar de vecinos.

Con la presencia del Presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky, autoridades del Consejo de Administración de la prestataria, el jefe del Servicio Eléctrico, Ing. Gustavo González, y empleados de la Cooperativa, quedó efectivizado el servicio de energía para los vecinos que ya se encuentran viviendo en el sector.

Las familias del lugar habitaban sin servicio alguno, por lo que era de suma importancia que cuenten con la energía. A medida que avancen las gestiones administrativas y se abone la obra, se llegará con el servicio definitivo.

“Estamos realmente felices porque hoy llegó el día en que los vecinos comenzaron a tener energía. Después de muchos encuentros y trabajo mancomunado entre la Cooperativa, la Municipalidad y los gremios, podemos hacer realidad el arribo de un servicio esencial como es la luz. Si bien el servicio es provisorio, los vecinos que ya habitan en el sector pueden contar con el suministro”, recalcó el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths.

Recordó que los lotes “fueron entregados sin servicio alguno, por lo que tuvimos que hacer la factibilidad y la obra desde cero. La Cooperativa puso todo a disposición para solucionar un problema que afecta a más de 700 familias. Paulatinamente, iremos extendiendo la red de energía hacia otros sectores para que todos puedan tener luz”.

En tanto que el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky precisó que “es importante para el municipio, en conjunto con la Cooperativa, darle respuestas a la gente que ya está instalada y no tiene los recursos. Es el comienzo de lo que será la instalación completa del servicio. Cuando asumimos, vimos que había posibles usurpaciones, la gente se ubicó sin servicios y ahora con la llegada de la electricidad va a poder terminar su vivienda. La Municipalidad y la Cooperativa estamos juntos para darle soluciones a la gente”.

Trabajo del Servicio Eléctrico

El Servicio Eléctrico realizó el tendido de Baja Tensión que comprende la colocación de 24 soportes, 600 metros de línea y el montaje de 10 equipos de iluminación. Luego se efectuó el tendido de Media Tensión, la instalación de una nueva celda de aislación integral y la Subestación Transformadora que es, inicialmente, de 100 kVA. En la obra trabajaron ocho personas.

La Cooperativa dotó la totalidad del equipamiento para concretar la conexión, invirtiendo cerca de $5 millones en la obra.

“Realizamos un esfuerzo importante en tiempos económicamente difíciles para que los vecinos tengan un servicio esencial. Estos trabajos son adicionales a los trabajos cotidianos que efectúa el Servicio, por lo que nos tuvimos que organizar para incluirlo dentro del cronograma de tareas. Quiero destacar el trabajo y disposición del personal para realizar la obra en un tiempo reducido”, señaló el Jefe del Servicio Eléctrico, Ing. Gustavo González.

“Por fin un Ejecutivo y un Presidente de la Cooperativa se ponen a disposición de la gente”

Ricardo Saravia y Patricia Cayecul, es un matrimonio que habita hace un año en el lugar. Ambos manifestaron la felicidad por la llegada de la energía. Pagaban $1200 diarios en combustible para el generador que usaban 12 horas por día.

“Hoy ya tenemos energía en el barrio por lo que soy un agradecido de la vida, a mis compañeros, al Presidente de la Cooperativa y a la actual gestión municipal”, sostuvo entre lágrimas.

Remarcó que “esta obra se paga, no es gratis. Sale $140 millones su concreción. Yo hace un año que vivo en el lugar sin luz, tuve que comprar tres generadores para subsistir. Aún faltan servicios pero creo que entre la Cooperativa y el municipio hicimos un gran avance. Por fin un Ejecutivo y un Presidente de la Cooperativa se ponen a disposición de la gente. Son lágrimas de felicidad las que tengo hoy”.

“Mi marido siempre me decía que íbamos a tener la luz para nuestro aniversario que es mañana – por este viernes- y finalmente llegó. Pero pasamos mucho frío. Nosotros le metimos para adelante porque no teníamos nenes pero realmente la pasamos mal. Ahora con la luz, el 50% del camino ya está allanado”, concluyó Patricia Cayecul.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!