Apertura de la temporada de Punta Tombo 

Este miércoles 15 de septiembre se llevará a cabo la apertura de la temporada turística 2021/2022 del pingüino de Magallanes, tanto en Punta Tombo como Cabo Dos Bahías. 

En contacto con FM Bahía Engaño, Paul Casín, subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, contó lo siguiente: “Ya tenemos todo listo en el área protegida, se han realizado los últimos acondicionamientos del sendero. Un trabajo profundo de pintura, limpieza y orden. Hoy se retira la cartelería y se empieza a colocar alrededor de 70 carteles en las dos pingüineras que tenemos para la visita turística, Punta Tombo y Cabo Dos Bahías”.

Casín contó que ya se pueden observar a los ejemplares llegar a la costa de Punta Tombo, por lo que han comenzado con la revisión de algunas obras que inaugurarán el fin de semana largo de octubre. “El centro de interpretación se encuentra con un plan que aplicamos de ciencia y tecnología. Son 27 paneles solares que abastecen al centro de interpretación. El centro va a ser remodelado, con esta cuestión de la pandemia hemos colocado una serie de televisores en serie que van a ir explicando los lugares que van a visitar. Cada núcleo del centro de interpretación tiene un sentido y ese sentido lo van a ir explicando las audio guías a través del televisor”.      

Asimismo, detalló que Punta Tombo tiene dos lugares para almorzar. “El primero que administra la familia La Regina. Es un lugar donde tienen comidas rápidas, bebidas, lo que quieran consumir. Y en octubre al abrir el centro de interpretación, se abre el otro servicio que es un restaurante con autoservicio. Uno va y elige la comida que quiere consumir”, agregó.  

Las tarifas del ingreso a la reserva natural serán las siguientes: 

-Provinciales: $200 

-Nacionales: $400 

-Extranjeros: $1100 

-Menores de 12 años y estudiantes tienen descuentos.

-Menores de 6 años no pagan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!