El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes el contrato de obra para la remodelación y ampliación del Centro Materno Infantil de Trelew, que demandará una inversión de $56.653.287,85 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.
Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; y de Economía, Oscar Antonena; el director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, el director del Centro Materno Infantil, Matías Mendelevich, el socio gerente de la empresa Canal Construcciones SRL, Eliseo Farías, subsecretarios de Salud e invitados especiales.
Luego de la rúbrica, el Gobernador señaló que “es una obra muy esperada, que se venía prometiendo y hoy estamos firmando el inicio de ejecución que comenzará en 15 días y demandará entre 8 y 10 meses para tener la ampliación y refacción del Materno Infantil tan importante para Trelew”.
Asimismo, Arcioni repasó el trabajo que se viene realizando en materia de Salud remarcando que “estamos trabajando en forma paralela para el llamado a licitación del equipamiento del nuevo Hospital de Trelew que es algo muy importante para todos los chubutenses y la región y nos tenemos que sentir orgullosos de que pronto sea una realidad”.
Y continuó: “Ahora se están firmando realidades, inicios de ejecución de obra, como lo fue con el Hospital Santa Teresita que hoy está culminado, con las obras del Alvear de Comodoro. Así también en la Comarca, como sucedió con el llamado a licitación del Hospital de Esquel, en el Hospital de Lago Puelo ya se iniciaron las obras, y comenzaremos a trabajar en el de Epuyén. Además, a fines de enero estaremos inaugurando el Hospital de Las Plumas”.
Por su parte, el director del Materno Infantil, Matías Mendelevich señaló que “en ese contexto tuvimos que reestructurar lugares para dejar algunos sectores destinados al aislamiento de pacientes de Covid – 19, y eso nos limitó mucho más, así que esta reestructuración nos va a permitir, trabajar con mayor comodidad, impactando, por supuesto, directamente sobre la población y nuestra calidad de atención”.