Arcioni firmó un convenio para brindar red de energía a más de 100 familias del barrio Policial de Rawson

El mandatario provincial rubricó un acta compromiso para la entrega de un aporte no reintegrable a la Municipalidad de Rawson destinado a la realización de la obra del tendido de red de alimentación para 110 lotes. “Agradezco al Gobernador Arcioni porque en cada inquietud y problema, en algunos casos históricos, vinimos teniendo respuestas con un esfuerzo de todos y trabajando en conjunto, y eso para nosotros es muy importante”, señaló Biss.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves con el intendente de Rawson, Damián Biss, un acta compromiso para la entrega de un aporte no reintegrable a la Municipalidad, destinado a la obra del tendido de red de alimentación de energía del Barrio Policial de la capital provincial.

Participaron de la firma realizada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; Daniela Amarrilla, de la Comisión Coordinadora Pro–Barrio Policial y Daniel Awstin del Concejo de Bienestar Policial de Rawson.

En este sentido, el Gobernador Arcioni sostuvo que “hoy es un día importante para todos, muchas veces se han entregado lotes sin servicios, y hoy nosotros estamos acompañando el gran esfuerzo que han realizado para llegar con energía a más de 100 familias”.

“La Provincia viene acompañando absolutamente a todos los intendentes en estos años difíciles que venimos atravesando pero lo importante es que el Estado no se detenga, poder ordenarlo y ser más eficiente a la hora de distribuir los recursos”, manifestó el mandatario provincial.

Asimismo, Arcioni señaló que “hoy poder acompañar al Consejo de Bienestar Policial, y dotar de infraestructura a un barrio policial a mí me llena de orgullo porque yo sé el esfuerzo que hace la Policía de la Provincia del Chubut gracias al trabajo que hace el Ministro de Seguridad y la Cúpula de la Fuerza para que hoy tengamos una de las mejores policías del país”.

“Reitero el compromiso con todos los empleados públicos y en especial para la Policía de la Provincia, y vamos a seguir trabajando en ese camino. Ya lo hablamos con el Ministro de Seguridad y con el Jefe de la Policía, junto al Ministro de Gobierno y de Infraestructura para que la policía empiece a tener barrios en todas y cada una de las localidades de Chubut”, manifestó Arcioni.

Estado presente

Continuando, el Gobernador Arcioni señaló que “estamos demostrando que hay un Estado presente, en todos los sectores y lugares, y próximamente en Rawson vamos a estar haciendo la apertura de sobre para la licitación para la construcción de un Jardín de Infantes, que implica una obra de 48 millones de pesos, también el 15 de julio ya tenemos la apertura de los sobres para el Dragado del Puerto de Rawson, una obra de más de 400 millones de pesos. Acompañamos a la educación, a los sectores de empleados públicos, al sector productivo, que hace que la provincia siga creciendo”.

“Estos son anuncios que se cumplen, no hacemos anuncio por hacerlos, por eso hace menos de un mes estuve reunido con Daniel Awstin y con el Ministro de Infraestructura y hoy estar anunciando esto es un orgullo para mí, y la satisfacción de tener un equipo de Gobierno que acompaña a todos, a pesar de la situación económica y financiera que se atraviesa”, destacó el mandatario.

Para finalizar, Arcioni destacó el trabajo viene realizando el intendente de Rawson. “Con un esfuerzo enorme, Damián Biss está trabajando muy bien y lo dije desde el primer momento, vamos a estar acompañándolo para que todos tengamos la capital de la provincia que nos merecemos, que todo chubutense se sienta orgulloso de su capital, y ahí vamos a estar como lo venimos haciendo”, realzó.

Acompañamiento del Gobierno Provincial

En tanto, el intendente de Rawson, Damián Biss se refirió a la firma y sostuvo que “estamos muy contentos por este convenio y por el apoyo de la Provincia que es muy importante, además vamos a trabajar en conjunto para poder conseguir financiamiento para red de agua que sería el otro servicio esencial a lograr”.

“En momentos tan difíciles donde todos los niveles del Estado estamos padeciendo una difícil situación y un contexto económico adverso se pueda seguir dando soluciones de este tipo, por eso le Agradezco al Gobernador Arcioni porque en cada inquietud y problema, en algunos casos históricos, vinimos teniendo respuestas con un esfuerzo de todos y trabajando en conjunto, y eso para nosotros es muy importante”, señaló Biss.

“Estamos hablando de más de 100 familias que en esta primera etapa van a tener la posibilidad de poder desarrollar uno de los servicios básicos como es la luz, y habrá que seguir trabajando para tratar de dotar de los otros servicios al sector”, destacó el intendente capitalino.

“Con la ayuda de Provincia y el Municipio se pudo avanzar bastante rápido”

Por su parte, el representante del Consejo de Bienestar Policial, Daniel Awstin aseguró que “es un días más que importante y estamos todos muy contentos porque este proyecto es de un loteo para un barrio netamente policial con 110 familias se ven beneficiadas”.

“Esto se inició en el 2015 pero se empezó a concretar en el 2019 y con la ayuda del Gobierno Municipal y Provincial se pudo avanzar bastante rápido. Por ahora vamos con el servicio de energía que es uno de los más costosos y hoy en día el sueldo policial cuesta para afrontar una cuota y seguiremos trabajando para lograr el resto”, finalizó Awstin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!