Arcioni participó de una videoconferencia con el presidente acerca del programa nacional de control de precios

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó esta tarde de una videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que informó a los mandatarios provinciales los alcances del programa nacional que retrotrae los precios de 1432 productos al 1º de octubre, que tendrá una vigencia de 90 días.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas;  el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y gobernadores de 19  provincias.

El encuentro tuvo como objetivo explicitar los alcances de la instrumentación del programa nacional referido a los acuerdos de precios. El Gobierno nacional busca frenar la aceleración de los precios, especialmente en la canasta alimentaria, registrada en las últimas semanas.

La canasta de productos cuyos precios se retrotraen representa el 10 por ciento del total de los que se venden en góndola en todo el país.

El presidente Fernández manifestó que “hay, indudablemente, un incremento de precios artificial, especulativo, que no tienen por qué pagar los argentinos. Para que todo esto que estamos haciendo pueda convertirse en resultados reales, necesitamos del esfuerzo de gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas, y para esto es la reunión”, finalizó Fernández.

Por su parte, Manzur señaló que “con esta iniciativa buscamos evitar o disuadir, reprimir, aumentos en exceso que no corresponden a ninguna lógica, que tienen que ver con algunas especulaciones infundadas”.

“Ahí está el Gobierno y el Estado, para prevenir y controlar abusos y excesos que hemos visto en los últimos tiempos”, remarcó.

“El Gobierno de la Nación ha tomado esta decisión que se va a instrumentar en una herramienta legal, en beneficio de los sectores más vulnerables. Este es el motivo de esta reunión, en la cual el Presidente ha sido muy claro, para ver cómo sumamos esfuerzos en beneficio de todos los argentinos. Esta situación no tiene color ni bandera política”, finalizó el funcionario nacional.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!