Arcioni y Biss firmaron importantes convenios para establecimientos educativos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este mediodía convenios con el intendente de Rawson, Damián Biss, y la Escuela Politécnica Nº 702, para capacitar a alumnos del último año de secundaria y que realicen prácticas profesionalizantes. Además, se rubricó un acuerdo para la remodelación de veredas perimetrales de las escuelas N° 776 y 5.009 de Playa Unión. El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.  

En su discurso, el Gobernador Arcioni agradeció la presencia de alumnos de la Escuela Nº 702, y les señaló que “este convenio que se firma con la Municipalidad y la escuela, es una herramienta fundamental para que ustedes puedan capacitarse y pongan en práctica todo lo que han llevado adelante durante su formación. Mi agradecimiento al municipio que abre las puertas y que ayudan a los jóvenes, es una herramienta fundamental para ellos, y felicitó a los estudiantes por mirar hacia adelante”.

“Muchas obras de infraestructura escolar estuvieron paradas en el último tiempo, hemos invertido más de 800 millones de pesos y seguimos invirtiendo porque hay que reconstruir. Sabemos que hay que mucho más por hacer, pero lo importante que se están ejecutando gran parte de esas obligaciones y deudas pendientes que tenía el Gobierno provincial para con los establecimientos escolares, que todos saben que no se arreglan de un día para otro, pero hoy son una realidad, en donde vamos a concretar casi el 100% de las obras en Rawson y Playa Unión”, manifestó el mandatario provincial.

Convenios y entrega de equipamiento

Primeramente, se concretó la firma entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Rawson para brindar capacitación y prácticas profesionalizantes a estudiantes del último año de secundaria de la escuela Nº 702- Politécnica.

 Por otra parte, se rubricó un convenio de cooperación y financiación para la obra: “Remodelación de veredas perimetrales de las Escuelas N° 776 y 5.009 de Playa Unión”, que contempla por parte del Ministerio de Educación, el aporte de los materiales necesarios para la construcción de las veredas, mientras que el municipio se encargará de la mano de obra.

Durante el acto, el Gobernador Arcioni entregó a los alumnos de la Escuela Nº 702 una caja de herramientas con dispositivos compatibles con la electrónica como soldador, estaño, destornilladores de precisión y cables, entre otros. Además una caja de herramientas, Roblot Robobloq, Kit de construcción, Kit Arduino Uno R3 Kit loT + Brazo robótico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!