El Gobernador presentó los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollarán en Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy el acto de presentación de los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en cinco provincias de la Patagonia. 

La provincia será sede de las competencias de fútbol y básquet, ambas disciplinas con las categorías de damas y caballeros, a realizarse en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn desde el 3 al 7 de noviembre.

Esta edición de los juegos, se llamarán por primera vez, Juegos Nacionales de la Araucanía, ya que en esta oportunidad no participará Chile, que por una decisión política y sanitaria, solicitó que las delegaciones arriben al país por vía aérea y que cumplieran diez días de aislamiento, requisito inalcanzable para las provincias argentinas.

Estas ciudades fueron elegidas por una cuestión de logística, organización, hotelería,  espacio y sanidad, porque se determinó que las competencias deben desarrollarse en un radio de 200 kilómetros.

El acto de cierre de los juegos será en la ciudad del Golfo, con la presencia de todos los ministros de deportes de la Patagonia.

Arcioni expresó su agradecimiento “a todo este recurso humano que conforma Chubut Deportes”, y sumó “comparto la emoción de Gustavo (Hernández) porque muy pocos saben del esfuerzo, sacrificio que estamos poniendo para sacar esta provincia adelante, de momentos muy difíciles que nos tocó sortear”.

A su vez, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dijo que “felicito al Gobernador por este desafío de ver más allá de la situación sanitaria que hemos atravesado en el último tiempo. Somos conscientes también de la situación económica que ha atravesado la Provincia”.

Competencia

Llegarán a la provincia del Chubut un total de veinte delegaciones: cinco de básquet femenino, cinco de básquet masculino, cinco de fútbol femenino y cinco de fútbol masculino.

Las restantes cuatro provincias en las que se desarrollarán los juegos serán Río Negro, que recibirá el judo y el ciclismo; Santa Cruz, sede de la natación; Tierra del Fuego, que organizará el vóley; y Neuquén, quien albergará el atletismo y el handball. Esta última disciplina competirá por primera vez en una competencia de este tipo.

Transmisiones

La señal de Canal 7 será la encargada de transmitir en vivo y en directo la competencia.  Además, habrá transmisiones en diferentes plataformas, como es el sistema de streaming. Una apuesta fuerte para difundir la competencia y llegar a todo el  mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria