Arcioni supervisó el Plan de Vacunación contra el COVID-19 a marineros en Madryn

En tiempo récord se montó el primer Centro vacunatorio destinado a inmunizar a los tripulantes de las distintas embarcaciones que llegan al muelle. El mismo funcionará de 8 a 20 hs hasta el lunes inclusive.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó este sábado el plan de vacunación contra el COVID-19 destinado a trabajadores de la pesca, que se desarrolló en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn. Para ello, se montó una carpa donde inmunizan a los integrantes de las tripulaciones que encallan en el muelle del Golfo.

Participaron el vicegobernador, Ricardo Sastre, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de salud, Fabián Puratich, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el director General de Defensa Civil, José Mazzei (a cargo de la logística), el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, Prefectura Naval Argentina, el delegado gremial del Centro de patrones y oficiales de Pesca y Fluviales, Alejandro Boccolini, el prosecretario del SOMU, Luis Cohen, el secretario del SICONARA, seccional Mar del Plata, Daniel Flores, secretarios y delegados locales del SUPA, Patrones de Pesca, entre otros.

Arcioni destacó que “es el primer centro vacunatorio de estas características del país. Estamos muy contentos, hay una planificación en la provincia para la vacunación integral de todos los sectores, lo que nos permite llegar próximamente a las 300 mil vacunas aplicadas, es decir”.

“Van a seguir llegando vacunas lo que significará que en septiembre tendremos a toda la población vacunada. Quiero felicitar y agradecer al Dr. Puratich y a todo su equipo, al municipio, al secretario de Pesca, a todos que nos permite hoy decir los números que tenemos”, expresó el mandatario.

Asimismo, Arcioni, remarcó que “hemos anunciado que íbamos a ir por sectores esenciales, y lo estamos cumpliendo. Hemos marcamos una planificación de vacuna impecable, hoy tenemos reconocimiento nivel nacional. Fuimos los primeros en empezar a vacunar el rango de 18 a 59 años, sin factores de riesgo, lo que nos permite tener en toda la Provincia un ordenamiento y en algunas localidades estamos por arriba del 50 o 70 %”.

“En pirámides donde próximamente estaremos lanzando la temporada de ballenas tenemos el 97% de personas vacunadas. Eso da muestra de la planificación que venimos llevando adelante en toda la Provincia”.

Primer puerto del país

El ministro Puratich, valoró “el trabajo en conjunto con el marco gremial, el Gobierno provincial, el Municipio para lograr el objetivo. Esta es una clara muestra que se puede trabajar de esta manera. Es el primer puerto de la Argentina que realiza este operativo y nos llena de orgullo poder llegar a este sector que tanto hace por el país”.

“Se están cumpliendo con los objetivos, no conozco que se hayan hecho acuerdos con entidades gremiales y en Chubut, hoy se comienza con la pesca, pero en Comodoro avanzamos con el sector del petróleo. Una vez que cumplimos con la población objetivo de las 150 mil personas con factores de riesgo, lo hemos expandido de esta forma. Eso es trabajar de conjunto porque solos como provincia no lo podríamos haber hecho”, completó Purtich.

Vacunación para toda la tripulación

Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, manifestó que “lo hemos logrado en tiempo record, la provincia se había ofrecido para vacunar a extra provinciales del sector de la pesca, siempre fue intención ser de vanguardia y lo estamos haciendo”.

“En menos de 48 hs armamos este vacunatorio a los efectos de vacunar a todos los tripulantes de zafra nacional, independientemente de la provincia que sean. El operativo que montó el Ministerio de Salud tiene una capacidad de vacunar 700 personas por día. Estará habilitado hasta el lunes, o martes si fuese necesario de 8 a 20 hs”, informó el titular de Pesca.

Asimismo, Aguilar indicó que “contamos con 900 tripulantes en el agua, pero al enterarse los barcos están viniendo a la zona para vacunarse. Si eso ocurre vacunaríamos a unos 2 mil tripulantes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!