Tras el encuentro que este viernes funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron con referentes de los distintos gremios docentes, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) ratificó el paro de 72 horas y adelantó que “no acatará la conciliación obligatoria”.
Luego de varias semanas de negociaciones, en esta nueva y última reunión la mayoría de los gremios (Sitraed, UDA y AMET) aceptaron al propuesta del Gobierno -un aumento acumulativo del 59,2% entre agosto de 2021 y mayo de 2022- pero la ATECh la rechazó y confirmó lasmedidas de fuerza entre el 2 y el 4 de marzo.
El secretario adjunto del gremio docente, Carlos Magno, indicó que “no hubo ninguna propuesta salarial” en el encuentro de esta tarde y calificó a la oferta presentada anteriormente como “completamente insuficiente”.
De esta manera, ratificó “la declaración de paro por 72 horas y ante el llamado a conciliación obligatoria, la rechazamos ratificando todas las medidas y acciones que están programadas”.
El dirigente llamó a los trabajadores “a ejercer la huelga durante los días 2, 3 y 4 de marzo para manifestar nuestra indignación con el tratamiento del gobierno y para exigir que haya una oferta superadora con un salario digno y que alcance a cubrir la canasta familiar”.