Se dictó con la organización de la Dirección General de Empleo de la Municipalidad. Estuvo dirigido a emprendedores y personas que quieren llevar adelante sus proyectos. Se prevén otras instancias en octubre y noviembre.
La Dirección General de Empleo de la Municipalidad de Rawson dictó entre el jueves y ayer viernes, en el Centro Cultural “José Hernández”, un nuevo taller de orientación al trabajo independiente destinado a emprendedores y a quienes tienen intenciones de llevar adelante un negocio.
“La convocatoria fue muy positiva. Se presentaron 15 personas y se les brindaron las herramientas necesarias para potenciar y empoderar el emprendimiento que llevan adelante”, comentó la directora general de Empleo, Vanina Castaño, quien agregó que participaron además personas “que quieren emprender para brindar un servicio o un producto”.
El espacio brindó, entre otros contenidos, los relacionados con “cómo darle valor al producto, las fortalezas y debilidades, hacia qué clientes está apuntado lo que van a brindar, qué es viable, cómo hacer el manejo de las redes y cómo potenciar lo que van a ofrecer”.
Destacó Castaño que el taller da herramientas valiosas tanto a particulares como a integrantes de cooperativas y otro tipo de organizaciones, ya que “a veces uno no sabe si el proyecto está rindiendo como debería rendir o se puede mejorar”.
La funcionaria añadió que el cupo reducido de 15 personas respondió a que “cada proyecto es diferente”, por lo que se busca que “sea personalizado”.
El espacio se brindó en conjunto con el área de la Mujer que encabeza Gisel Porras. Al respecto, Castaño dijo, dado el interés de muchas personas en participar en otras instancias, se prevé tanto con esta área como con la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y con la Oficina de Empleo concretar en octubre y en noviembre nuevas ediciones del taller.