Biblioteca nacional releva autores locales

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, trabajará de forma conjunta con la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” para ayudar en su convocatoria a académicas y académicos, dramaturgas y dramaturgos, ensayistas, investigadoras e investigadores, narradoras y narradores, novelistas y poetas de nuestra provincia; para que puedan aportar sus datos personales y biográficos, con el objetivo de difundir su obra en nuestro país y en el mundo.

Para ello, se planifica conformar la Bibliografía Nacional Argentina donde estarán identificados y se podrán conocer a todos los autores y autoras que producen sus obras en Argentina. Todos y todas serán incorporados al “Catalogo de Autoridades” de la Biblioteca Nacional y al “Fichero de Autoridades Virtual Internacional”.

Es de gran interés que las bibliotecas públicas y académicas, las editoriales literarias y académicas, las universidades, los institutos y centros de investigación, las sociedades de escritores y las sociedades científicas o profesionales, ministerios o secretarías de cultura de cada provincia del país, se conviertan en el nexo de los autores literarios y académicos de cada localidad y región del país con la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

Los escritores y escritoras chubutenses tienen que completar el “Formulario de Datos de Autoras y Autores Locales de la República Argentina” en la Página Web de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, donde también podrán pedir información o sino también pueden realizar consultas a dca@bn.gob.ar .

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!