Biss se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo por el Parque Industrial de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Directora de Desarrollo Regional de la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mercedes La Gioiosa, con el objetivo de avanzar en la implementación del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El primer mandatario municipal destacó la reunión en la cual “le entregamos documentación sobre el Proyecto del Consorcio Público Privado del Parque Industrial Rawson” resaltando que “buscamos reactivar el Registro del Parque Industrial que se cayó en el año 2017 por falta de actualización de documental y que es importante para acceder a financiamiento”.

Vale remarcar que el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) tiene por objetivo principal recolectar y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellos, además de ser una condición para acceder a los beneficios de financiamiento que otorga el Programa Nacional.

Biss hizo hincapié en que “le anticipamos que en el Registro le vamos a incorporar manzanas del Puerto de Rawson donde están consolidadas algunas industrias” sosteniendo además que “a partir de la consolidación del Registro se gestionarán fondos para las obras de infraestructuras en el sector, estamos hablando de poder desarrollar servicios como agua, gas, iluminación, aspectos esenciales para la instalación definitiva del Parque Industrial de Rawson”. El registro también es importante para que las industrias ya radicadas puedan acceder a líneas de créditos con tasas blandas para inversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!