Biss y Di Perna firmaron convenio para las prácticas de Acompañante Terapéutico

El intendente de Rawson, Damián Biss y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, firmaron un convenio mediante el cual todos los estudiantes de la carrera de la Tecnicatura Universitaria de Acompañante Terapéutico de la sede Rawson, podrán realizar sus prácticas profesionales en instituciones municipales relacionadas con la niñez, los adultos mayores y la salud mental.

Tras la firma del acuerdo, Biss destacó el rol de la casa de altos estudios provincial al asegurar que “seguiremos acompañando a la universidad con la rúbrica de convenios que implican formación académica tan elemental para el desarrollo de las sociedades y precisamente es sin dudas el motor que da el impulso para la ciudad que queremos de cara al futuro”.

Por su parte, la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna indicó que “este convenio nos muestra la apertura del señor Intendente Biss, de la articulación más entre las partes” resaltando que “esta tecnicatura tendrá este año los primeros egresados que tiene cien estudiantes cursando y que estamos gestionando ante Nación el reconocimiento oficial de los títulos y el avance para que sea una carrera de grado, una licenciatura”.

En cuanto al inicio de las prácticas, Di Perna manifestó que “comenzarán en el menor tiempo posible una vez que nos permita avanzar esta pandemia”.

La rectora, hizo hincapié que en el encuentro con el intendente Biss “tuvimos la oportunidad de hablar sobre el tema relacionado con la infraestructura para la Universidad acá en la ciudad de Rawson, que seguimos gestionando en conjunto tanto de parte de la Universidad como del Municipio. Hay un fuerte compromiso, realmente ha sido muy positivo el encuentro”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!