Por una organización social más justa, inclusiva y sustentable, Dolavon convoca a las mujeres del Valle

La actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de junio, desde las 9 horas, en el Galpón de la Ex Compañía Mercantil, consistirá en la pintura de un mural colectivo en tela

Bajo la consigna “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”. la municipalidad de Dolavon convoca a las mujeres para sumarse a la pintura de un mural colectivo en tela.

Desde el área de Ambiente y Energías Renovables en conjunto con la Oficina de Géneros y Diversidad realizarán la actividad el próximo jueves 3 de junio, desde las 9 horas, en el Galpón de la Ex Compañía Mercantil.

La flamante directora de Ambiente y Energías Renovables de Dolavon, Bárbara Quintana, indicó: “Hay dos fenómenos que están marcando la agenda política de nuestra provincia y de nuestro país en los últimos años: el feminismo y el ambientalismo. Estos dos movimientos están más vinculados de lo que parece, la lógica perversa de convertir todo territorio en mercancía también se ha proyectado sobre nuestros cuerpos, convirtiéndonos a las mujeres en propiedad”.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “la única manera de pensar un futuro más justo, en una organización social más horizontal, que busque soberanía y sustentabilidad, es empezar a conectarnos de otra manera con nuestros cuerpos y la naturaleza”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!