Tras una semana intensa combatiendo el fuego en un incendio forestal en Chubut, los bomberos regresan a sus hogares en Rawson. A pesar de las dificultades, destacan el trabajo en equipo y la solidaridad recibida durante la operación.
A las 22 horas, aproximadamente, llegaron los bomberos de Rawson de regreso a la ciudad luego de una semana de arduo trabajo en la extinción de un incendio forestal en la región. Aunque el fuego aún no está completamente controlado, cumplen con su tarea de relevo según los protocolos establecidos por la federación.
En una conferencia de prensa, cometaron que el incendio, ya estaba en gran parte controlado, presentaba algunos puntos calientes que requerían atención constante debido a las altas temperaturas y el viento que reavivaba las llamas.
A pesar de las dificultades, los bomberos de Rawson se sumaron al esfuerzo conjunto con otras unidades de la región número uno y del cuartel de Trevelin.
El panorama desolador del bosque quemado impacta a los bomberos al regresar, pero encuentran consuelo en el apoyo y camaradería recibidos durante la operación. Destacan la colaboración de brigadistas de otras provincias, como Córdoba y Santa Fe, cuyo trabajo en conjunto fue fundamental para controlar el fuego y abrir nuevos caminos de acceso.
Uno de los bomberos presentes en la operación, describe la experiencia como enriquecedora pero también dura desde el punto de vista humano. Aunque algunos de ellos han participado en incendios anteriores, la magnitud de este evento los ha desafiado como nunca antes.
A pesar del trabajo realizado, queda aún mucho por hacer, especialmente para los brigadistas que continuarán en la zona. El relevo entre los equipos garantiza una cobertura constante y un esfuerzo sostenido hasta que el incendio esté completamente extinguido.
La solidaridad, el esfuerzo conjunto y el apoyo mutuo han sido clave en esta tarea, demostrando una vez más el valor y la dedicación de los bomberos de Chubut en la protección del medio ambiente y la comunidad.