Brillante comienzo del Encuentro Provincial de Coros del Cincuentenario

Con la especial presencia del intendente de Rawson, Damián Biss dio comienzo ayer sábado la jornada inaugural del “Encuentro Provincial de Coros del Cincuentenario”, que se desarrolla en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson.

Teniendo como anfitriones al Coro Estable Municipal de Rawson, dirigido por el maestro Héctor Nicolás Oxilia, que acaba de cumplir los 59 años de actividad el jefe comunal le dio la bienvenida a las formaciones corales que asistieron a la invitación desde otras localidades.

“En nombre de la ciudad de Rawson, les damos la bienvenida, para nosotros es un orgullo ser sede de este encuentro provincial; nos da mucha satisfacción que todos los artistas que realizan esta actividad vuelvan a su rutina”, expresó Biss.

“Para nosotros -añadió- es un mes especial, aniversario de nuestra ciudad, 45 años del Centro Cultural “José Hernández”, y los 50 años del Coro Estable municipal, del cual estamos muy orgullosos, de esta gran familia que conforman los integrantes del coro, no solo con lo que transmiten sino con las ganas y la garra con que nos representan”, enfatizó.

El intendente resaltó el desarrollo del evento “que enriquece lo cultural y por supuesto después de un tiempo de pandemia, vemos que hay entusiasmo y de poder disfrutar del mejor canto coral de doce agrupaciones de excelencia y para todos los niveles, desde niños, pasando por jóvenes y también nuestros adultos mayores. Felicito a la organización y es un aporte más a nuestra cultura, elemental para la formación humana, en este caso en lo artístico”.

LOS ASISTENTES

Vale resaltar que durante esta primera jornada se presentarán el Coro Voces Otoñales de Puerto Madryn de adultos mayores; el Vocal Femenino Surazul de Trelew, el Grupo Vocal Masculino de Nuestra Señora de Fátima, Coro Infantil Huanguelén de Rawson y el Coro Municipal de Trelew.

EL PROGRAMA DE HOY

Para el cierre en la segunda jornada del domingo a partir de las 14.30 horas, estarán el Coro de Adultos Mayores Cantum Piuke de Rawson, el Coro Juvenil Huanguelén, el Coro Municipal de Jóvenes de Puerto Madryn, la Agrupación Coral Nuestra Señora de Fátima de Trelew, Grupo Juvenil Escuela de Música de Gaiman, Grupo Coral Entrevientos y el Grupo Coral Enharmonia de Trelew.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!