Se concretó una reunión entre el Ente Mixto Rawson Turístico, el Ministerio de Turismo, y los dueños de los campos para el desarrollo turístico ambiental protegido.
Referentes del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR) se reunieron con el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, con el objetivo de avanzar en el diseño de un plan de manejo para el Área Protegida Punta León-Punta Ninfas.
La reunión, de la que también participó la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, se apuntó a un trabajo en conjunto entre el Ente, la Provincia y los dueños de los campos para el desarrollo turístico ambiental protegido. En este sentido, el EMRATUR solicitó al Ministerio de Turismo ser coadministrador del Área Protegida.
“Quienes integramos el Ente y la Municipalidad sabemos de la importancia y la riqueza que tiene Punta León, su fauna y la flora. Creemos que es un lugar que tiene la capital, a 68 kilómetros de la ciudad. Lo sentimos como nuestro y sabemos que va a llevar un plan de manejo muy importante”, se indicó desde el Ente.
En este sentido se indicó: “En las próximas horas nos va a llegar un borrador y vamos a trabajar con la gente que está interesada y profesionales, para aportar desde el principio a este plan de manejo y desarrollarlo lo más rápido posible”, y se anticipó que Rawson recibirá a funcionarios de Nación para avanzar en el tema.
Además, durante la reunión, los funcionarios municipales y provinciales dialogaron sobre otro proyecto para que el EMRATUR sea veedor de Isla Escondida, con el fin de realizar visitas regulares con guardafaunas.
También se solicitó participación del Ente en la mesa técnica provincial para discutir temas puntuales, como reciclados plásticos.
De manera adicional, se habló de fortalecer el avistaje de toninas como un producto turístico genuino de Rawson.
“Ha crecido mucho la actividad, pero los prestadores turísticos están convencidos de que, con más apoyo, se puede transformar en un recurso totalmente positivo para Rawson, que acompañe el desarrollo de la gastronomía, hotelería y demás servicios”, concluyeron desde el EMRATUR.