Previo a la reunión paritaria que está prevista para este jueves, y en el medio del paro por 120 horas decretado por ATECh, el Gobierno del Chubut dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio decidió no acatar.
El Consejo Directivo de ATECh emitió un comunicado en el que señaló que “siendo las 15.30 no hemos sido notificados sobre la confirmación de la reunión paritaria, con lugar y horario, según fue comprometida en acta del 24 mayo”.
Además, puntualizaron que “el gobernador Mariano Arcioni apeló a la complicidad del secretario de Trabajo Tobías Gaud, notificando a la ATECh de una conciliación obligatoria desde las 00 de este miércoles, siendo entregada a las 13.07”.
Por ello, el sindicato resolvió “por unanimidad rechazar la conciliación obligatoria y la intervención de la Secretaría de Trabajo, que pretende erigirse como juez, siendo parte del conflicto al integrar el Gobierno”. Y ratificaron la continuidad de la medida de fuerza por 120 horas.
El gremio convocó a los docentes “a responder con contundencia, adhiriendo a la medida de fuerza y movilizando en unidad”.
El gremio convocó a movilizarse este viernes “en todas las localidades, con epicentro en Rawson”, señalaron.
IMÁGENES: LUAN-Colectiva de Acción Fotográfica