El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán al personal de jardines municipales en atención inclusiva

La coordinadora del Área de Discapacidad de Rawson, Rocío Duarte ,brindó detalles respecto a las capacitaciones que se realizarán al personal de jardines municipales que este miércoles 2 comienzan las clases.

La coordinadora municipal expresó que “la semana que viene vamos a estar trabajando en conjunto con la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, a cargo de Mariela Tamame, con los integrantes de la Dirección de Discapacidad y también participarán dos psicólogos sociales”.

“El objetivo de los talleres es realizar charlas como forma de  concientización y capacitación sobre las personas con discapacidad a personal del Ruca Cumelén y del Jardín Municipal N° 2411, que tienen que ver con atención al niño y las familias realizando un trabajo interinstitucional”, destacó.

Sobre la capacitación, explicó que “la idea es realizar una actividad para resolver dudas e inquietudes, como así también hacer un trabajo de juegos de roles, poniéndose en el lugar del otro, desde la empatía, conociendo los derechos del otro”, y sostuvo que “queremos tratar de dar la mayor cantidad de herramientas que se puedan, para que el personal trabaje de la mejor manera”.

En cuanto a los encuentros, mencionó que “en principio queremos conocer las necesidades principales y a partir de ello iremos pautando más reuniones”.

“Estamos contentos de realizar este taller en el que también trabajarán los dos profesionales”, resaltó.

Finalmente, añadió que “en este caso, la urgencia surgió por el comienzo de clases, pero queremos sumar otros sectores pertenecientes al Municipio, como las escuelas y otras secretarías para retomar el protocolo de atención inclusiva”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!