El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Celebración y exitoso cierre de año de IMA en Rawson

El Instituto María Auxiliadora cierra un año conmemorativo destacado, resaltando la innovación educativa, la participación entusiasta de los estudiantes y una variedad de actividades celebrativas. La muestra anual, proyectos como “TerceroSaurios” y la producción audiovisual “Hora Libre” reflejan el compromiso con la calidad educativa. 

 

El Colegio culminó su año conmemorativo, marcado por la realización de la Muestra Anual IMA 2023, donde el compromiso educativo quedó plasmado en cada rincón. La directora, Andrea Yaniez, destacó la importancia de estrategias educativas innovadoras que involucran el trabajo interinstitucional e interdisciplinario, brindando a los estudiantes la oportunidad de enriquecer sus experiencias educativas.

 

 

El evento no solo resaltó el desempeño de los estudiantes de 1° a 6° año en el nivel secundario, sino también la participación entusiasta del nivel primario, especialmente el tercer grado, con la presentación del proyecto “TerceroSaurios”. Esta tradición, de más de una década, demostró la creatividad de los estudiantes al crear maquetas con material reciclado, explorando el fascinante mundo de los dinosaurios.

En el marco de las celebraciones, diversas actividades en noviembre marcaron el calendario, desde los juegos Main hasta el abrazo simbólico y la emotiva celebración del 130° aniversario el 24 de noviembre. El acto académico y la Misa de la Flor Blanca contaron con la distinguida presencia de funcionarios y del intendente Damián Biss, también se hicieron presentes funcionarios del equipo pastoral, seguido de una caminata y números artísticos como Cumpaled y Sergio Pravaz.

Además, la Muestra Anual destacó proyectos trabajados a lo largo del año, incluyendo la producción audiovisual propia llamada “Hora Libre”. Pero la innovación no se detiene ahí, ya que el espacio audiovisual se produce como un Podcast Estudiantil en Spotify y YouTube. Este proyecto, gestado con esmero y dedicación, ofrece a los estudiantes la oportunidad de compartir sus experiencias y dialogar con diversos miembros de la comunidad educativa.

“Agradecemos a todos por su predisposición a escuchar y recibir estas expresiones creativas y educativas, consolidando el compromiso del Instituto María Auxiliadora de Rawson con la calidad educativa y la formación integral de sus alumnos.” Expresaron en sus redes sociales vía Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!