Personal policial de la comisaría cuarta de Trelew fue anoticiada por personal de la Comisaría distrito Camarones, de que por ruta nacional N°3 un camión vendría haciendo maniobras peligrosas, y habría colisionado a otro transporte.
Ambos rodados según la denuncia viajaban con dirección hacia la ciudad de Trelew, razón por la cual un móvil policial es comisionado a la búsqueda de los mismos, logrando dar con ellos a unos 7 km del acceso a la ciudad.
Allí el conductor de un transporte IVECO, de apellido Carrizo comienza a sindicar al otro conductor, de apellido Guerrero, como que este lo habría colisionado 20 kilómetros antes, solicitando que se le haga el test de alcoholemia.
Atento a ello se solicita la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que realiza la medición al chofer de apellido Guerrero el cual resulta con 0,0 G/l de alcohol en sangre, es decir en condiciones de manejar por estar dentro del marco de lo establecido por la ley vigente.
Seguidamente es convocado a realizar la misma medición al chofer de apellido Carrizo quien insistentemente acusaba a la otra parte, resultando con un total de 1,74 G/l de alcohol en sangre. Por ese motivo se dio aviso al Juez de Faltas Marcelo Gelvez quien solicito sea examinado por un médico y sea entregado a algún familiar y/o permanezca demorado hasta que recupere su estado de lucidez, El vehículo que conducía quedo secuestrado en el Puesto Huarte.