La versión 88 del navegador Chrome mejora la gestión de las contraseñas guardadas y permite revisar si alguna fue vulnerada en una filtración masiva de datos
Google ha potenciado el administrador de contraseñas en la última versión de su navegador, Chrome 88, con una nueva herramienta para revisar las que han sido comprometidas en brechas de seguridad y modificarlas.
El navegador cuenta con una opción para las contraseñas guardadas, que permite saber si han sido comprometidas a raíz de una brecha de seguridad o incluso comprobar de manera manual su seguridad desde la Configuración (o con el link chrome://settings/passwords en el navegador).
Con el nuevo año, Google ha introducido algunas mejoras en el gestor de contraseñas, como un apartado para descubrir si alguna contraseña no es todo lo robusta que debería y modificarla en ese momento.
Las opciones de gestión de contraseñas se encuentran tanto en los Ajustes de Chrome como en el atajo con forma de llave que aparece bajo el perfil de usuario de la cuenta de Google.
Google asegura que con las medidas que implementaron en 2020 se han reducido en un 37 por ciento las credenciales comprometidas guardadas en el navegador.
Fuente : Europa Press