Chubut sigue pisando fuerte en los Juegos Nacionales de la Araucanía

La segunda jornada de los Juegos Nacionales de la Araucanía continúa a paso firme para la delegación chubutense. Hoy comenzó el Judo y el Ciclismo en la sede de Viedma, Río Negro.

Pasó el segundo día de competencia de los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que se extenderán hasta el domingo 7 en distintos puntos de la Patagonia, registrando hasta el momento, excelentes resultados para las delegaciones chubutenses que comenzaron sus participaciones.

La jornada se inició en el punto más austral de las distintas sedes: Ushuaia. En la capital de Tierra del Fuego se lleva adelante la competencia para las dos ramas del voley. Chubut continúa su buen andar en el torneo, tanto los chicos como las chicas de la provincia llevan tres victorias en tres partidos jugados.

Tras superar a las delegaciones de Tierra del Fuego y de La Pampa en la jornada inaugural, este martes el seleccionado femenino venció por 3-0 a Santa Cruz con parciales de 25-14 / 25-19 / 25-16.

Mismo andar lleva el seleccionado masculino: Tras ganarle a Río Negro y a Santa Cruz con autoridad, Chubut se impuso ante el local por 3-0 con parciales de 25-22 / 25-23 / 25-19. Al cierre de esta edición, ambos planteles se enfrentaban a Neuquén.

El miércoles en tanto se cierran las rondas regulares por la mañana. Las mujeres jugarán su último partido ante Río Negro  a las 11 horas y los varones ante La Pampa, en el mismo horario. De terminar entre los primeros cuatro, por la tarde se jugaran las semifinales en ambas ramas. 

La natación sigue sumando

La segunda jornada de la natación en Río Gallegos también tuvo como protagonista a la delegación de Chubut: Un total de 7 medallas en este martes (2 oros, 4 platas y 1 bronce).

Chubut integró el podio de las postas 4×50 metros en las dos ramas: Por un lado, el equipo masculino (integrado por Jerónimo Augurusa, Matteo Paez Melo, Santiago Zappa y Tomas Hidalgo) consiguió el 2° lugar. Mientras que el equipo femenino (Oksana Ulik, Julieta Freile, Ignacia Folco, Melina Morel) finalizó 3°.

El protagonista de la jornada para Chubut fue el nadador de Trelew Jerónimo Augurusa; quien, además de integrar la posta, se adjudicó las dos medallas de oro que consiguió la delegación: En 100 mts espalda y 100 mariposa. En esta última prueba, Augurusa fue respaldado por su compañero de equipo Matteo Paez Melo, quien terminó 2°.

Las otras medallas que consiguió la delegación fueron dos platas por los nadadores: Mateo Todoroff y Makena Duscher en la prueba de 200 mts pecho.

El atletismo imparable

Los seleccionados de atletismo también fue otra de las disciplinas que sumó más medallas para la delegación chubutense. En total fueron 9 preseas (3 oros, 5 platas y 1 bronce) en esta segunda jornada.

Una de las medallas de oro llegó de la mano del equipo masculino: consiguieron el 1° lugar en la Posta 4×100.

Las otras dos medallas de oro de la jornada las consiguieron: La atleta de Comodoro Rivadavia Morena Miranda se llevó la medalla de oro en los 3.000 mts; y Julián Morales en los 5.000 mts. Además, Miranda fue escoltada por su compañera de equipo Maira Ávila, que llegó en 2° lugar en los 3.000.

La atleta de Trelew Marlene Koss volvió a ser protagonista y a subirse a dos podios: Consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 100 mts y 400 con vallas. Las otras dos medallas de plata las aportaron: Nicolás Molina que finalizó 2° en Salto en Largo y Melina Solís en Lanzamiento de Martillo.

Para finalizar, el atleta de Comodoro Rivadavia Taiel Mantello consiguió la medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina.

Alegría para el handball

Los seleccionados chubutenses de balonmano jugaron hoy la segunda fecha en el marco de esta Araucanía. Tras las derrotas del lunes ante Río Negro tantos las mujeres como los varones, hoy estaba la posibilidad de recuperarse ante los representativos de Tierra del Fuego, y así fue.

Los varones en un ajustado encuentro se impusieron por 31 -28 sobre los fueguinos, mientras que las chicas ganaron holgadamente 33-21.

El miércoles en la tercera fecha, Chubut se enfrentará a La Pampa. Las mujeres jugarán a las 9 de la mañana, mientras que los varones lo harán a las 11.

El ciclismo en el podio

En el autódromo “Ciudad de Viedma” se llevó a cabo la primera jornada de competencias de ciclismo, con la disputa de la prueba de contrarreloj por equipos, en ambas ramas.

Entre los varones, Chubut finalizó la competencia de 20 kilómetros en segundo lugar, con un tiempo de 27:55:65, detrás del equipo de Río Negro, ganador de la prueba con un tiempo de 26:09:22. La Pampa resultó tercero (28:38:03), Neuquén cuarto (28:45:04), Santa Cruz quinto (31:57:43) y Tierra del Fuego sexto (32:39:29).

En tanto en la prueba femenina el equipo de Chubut finalizó en la tercera posición, con un tiempo de 28:11:74. Las ganadoras fueron las neuquinas (25:18:98) y en segundo lugar quedó Río Negro (25:45:07). Completaron La Pampa en cuarto lugar (29:47:83) y quinto Santa Cruz (34:21:44).

El martes desde las 14 se correrán las pruebas de Pelotón en Ruta. Los varones recorrerán 100km, mientras que las mujeres 60.

Judo comenzó a sumar

También en la ciudad de Viedma comenzó durante la tarde de este martes la competencia de judo, en el complejo polideportivo “Ángel Cayetano Arias” de la localidad rionegrina.

En esa primera jornada vieron acción las categorías femeninas y masculinas más chicas: 48kg, 52kg y 57kg (mujeres) y 55kg, 60kg y 66kg (varones).

Al cierre de la jornada seguía la competencia y hasta ese momento se oficializó la primera medalla dorada para Chubut, que quedó en manos de Ana Peña Nivar, en la categoría hasta 52kg.

El miércoles, en lo que será la segunda jornada, las mujeres competirán en 63kg, 70kg y de 70 a 78kg, mientras que los varones lo harán en las categorías de 73kg, 81kg y de 81 a 90kg.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!