El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Persecución policial deriva en una madrugada violenta en el barrio Río Chubut

Foto Diario Jornada

El presunto ataque que habría sufrido a través de una ventana la escuela de personal subalterno de la Policía del Chubut derivó en una noche de fuerte represión policial y respuesta de los vecinos del Río Chubut en la madrugada del domingo.

Las versiones periodísticas señalan que dicha dependencia fue atacada por una bomba incendiaria casera conocidas como molotov.

Reconstruyendo lo sucedido se pudo conocer que una efectivo policial resulto gravemente herida en un ojo a raíz de un piedrazo arrojado por los atacantes a la sede policial. Se menciona que también provocaron daños en el Museo Policial. El saldo de heridos y detenidos difiere. Hay quienes señalan que habría cinco heridos en total, entre personal policial y civiles Y se habla además de una decena de detenidos, con la participación de dos menores que fueron restituidos a sus padres a través de las dependencias oficiales correspondientes. .

A partir de allí en la persecución de los atacantes de la sede policial los efectivos  hicieron uso de gases lacrimógenos disparados al interior del Barrio Rio Chubut y luego sobre la avenida Antártida Argentina, en un supuesto intento de desmovilizar a la gente que comenzó a aparecer en el lugar, intentando saber que ocurría y reprochando a la policía por su represión. Otras personas salieron de sus domicilios particulares afectados por el humo de los gases que continuaron arrojando sobre la avenida Antártida Argentina, multiplicando el desconcierto y la bronca de muchos que no dudaron en tomar piedras y arrojar hacia donde provenían los disparos de los gases.

Todo ocurría mienta se desarrollaba un bocinazo en las calles de la ciudad de automovilistas que luego se acercaron tal vez anoticiados de lo que ocurría en ese sector. El transito se cortó sobre la avenida que pasa frente a la terminal de ómnibus Justo Alzúa.

Avanzó la madrugada y se volvieron a escuchar las repetidas detonaciones de la armas de fuego policiales en varias ocasiones más.

Hasta el momento no hubo explicación oficial de lo sucedido por parte de la fuerza de seguridad.

Foto gentilezas ADN Sur – Ventana del ataque con la bomba molotov
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!