El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El intendente Biss pidió se derogue la ley de zonificación y consulta popular

En conferencia de prensa, el intendente de Rawson, Damián Biss, le solicitó al gobierno provincial que dé marcha atrás con el proyecto aprobado este miércoles. Hubo una sesión especial este sábado en el Concejo Deliberante donde ser ratificó el pedido del Ejecutivo Municipal.

Damian Biss sostuvo que “vengo a ratificar mi posicionamiento en contra de la Ley de zonificación minera, tal como lo hizo mi partido históricamente”.

Asimismo, el intendente municipal expresó que “a 48 horas del comienzo del conflicto, el malestar social va incrementando”, sin embargo, afirmó que “quiero agradecer a la comunidad de Rawson por la forma en que se han manifestado el día de ayer viernes”.

“Me he comunicado con los intendentes Juncos, Ongarato, James, Agüero, entre otros, que están de acuerdo con la postura que hemos decidido tomar”, explicó Biss.

El jefe comunal manifestó que “no se puede permitir que este clima de violencia siga creciendo” y añadió que se siente “angustiado y apenado por la destrucción de nuestro centro cívico”.

“Hemos decidido, en linea a lo que nos viene pidiendo la comunidad de Rawson, que vamos a pedir la derogación de la Ley de zonificación minera”, aclaró el intendente capitalino.

Además, Biss le solicitó al gobierno de la provincia que “una vez realizada la derogación, se inicien los procesos necesarios para llevar adelante una consulta popular para que los chubuteneses decidan sobre este tema”.

“Le hemos solicitado al Concejo Deliberante una sesión especial para esta tarde, para que plasme en un proyecto de declaración este pedido que estamos realizando”, agregó Biss.

Sobre los daños ocurridos el pasado jueves, el intendente capitalino sostuvo que “las cosas materiales las vamos a recuperar, va a costar mucho tiempo sin dudas, pero lo importante es que no tuvimos que lamentar víctimas fatales o heridos de gravedad”.

“Tiene que haber responsables y le solicitamos al gobierno provincial que los identifique, especialmente a los ideólogos, porque los vecinos de nuestra ciudad salieron pacíficamente a manifestarse y estamos seguros que los destrozos fueron organizados por gente que vino de afuera”, señaló.

Finalmente, el intendente de Rawson afirmó que “desde mi lugar voy a acompañar a mis vecinos, siempre doy la cara y fui uno de los pocos que lo hizo, pero nos hemos sentido muy solos y es muy angustiante esta situación porque nos va costar mucho trabajo reconstruir lo que se dañó”, cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!