Colegios privados de gestión pública reclaman por los docentes

En la reunión de directivos del día de ayer, el representante legal del Instituto María Auxiliadora, Carlos Ramallal, en comunicación con FM Bahía Engaño, se refirió a los aumentos salariales otorgados a los docentes estatales provinciales y que no son equiparados legalmente a los docentes del sector privado: “Si bien la educación privada no está excluida, operativamente tampoco nos dejan incorporar los aumentos”.  

“Eso pasó con el bono ‘conectividad’, pasó con el bono que el Estado dio a todos los empleados públicos. Lo que agravó más la situación fue el último aumento docente del 10 por ciento, donde absorbe para de los bonos”, expuso en representante.

Con respecto a los fondos para el pago de los docentes privados, Ramallal explicó: “Nosotros tenemos que elaborar las preliquidaciones para pedir los fondos. Eso se pide con un mes de anticipación, con un mes de adelanto para el próximo sueldo. Nos están impidiendo en el Ministerio que se incorpore ese 10 por ciento”.

En relación a la comunicación con el gremio docente SADOP, Ramallal explicó que “hemos tenido diálogo con ellos, con sus dirigentes, con los delegados locales. Nosotros planteamos que en las actas paritarias donde SADOP intervino, consideramos que el gremio en ese momento no intervino como debía. Si el Gobierno les dice que el docente privado va a ser excluido del bono conectividad, SADOP firma esas actas sin hacer ningún tipo de planteo al respecto. Lo cual consideramos que es un error del gremio.         

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!