El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó en Chubut la Temporada de Orcas 2023

Bajo el lema de “Semana de las Orcas en Chubut”, inició el ciclo de actividades promocionales y educativas que se concretará hasta el 21 de marzo.

Del programa participa el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y la Agencia Chubut Turismo (ACT), junto con los municipios de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, el Ecocentro Pampa Azul y la Administración Península Valdés.

 

La Temporada de Orcas 2023 comenzó con una muestra fotográfica de los fotógrafos Maxi Jonas, Daniel Feldman, José Luis Lazarte y Marisa Berzano, que se podrá disfrutar de 15 a 19 en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, en donde también habrá actividades lúdicas para niños sobre la temática. 

 Por su parte, en el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino comenzó y se estará desarrollando en la misma fecha de 8 a 20 una muestra audiovisual sobre orcas, actividades lúdicas y la exhibición del cráneo de una orca juvenil.

Viajes de prensa

El último también se llevó adelante un Viaje de Prensa para que los periodistas y medios conozcan, experimenten y descubran de primera mano un destino o atractivo para posteriormente transmitirlo a sus audiencias. Los periodistas fueron acompañados por una guía de turismo, quien brindó información sobre todo lo referido a la temporada y a estos cetáceos tan convocantes.

En este caso, la primera parada del viaje fue el Ecocentro Pampa Azul, donde los periodistas, medios y fotógrafos fueron recibidos por integrantes del equipo que los llevaron a hacer un recorrido, explicando cada una de las muestras que alberga el mismo.

Seguidamente se visitó la localidad de Puerto Pirámides, donde el grupo realizó un paseo náutico para conocer la lobería. Allí se pudo apreciar desde la embarcación a las hembras de lobo marino de un pelo junto a sus crías y diversas especies de aves.

Finalmente, el grupo recorrió la Unidad Operativa Punta Norte, en el Área Natural Protegida Península Valdés, en donde se pudo ver uno de los lugares claves en el cual las orcas realizan el varamiento intencional para alimentarse de lobos marinos de un pelo y de sus crías, que viven en colonias allí ubicadas.

Por otra parte, los días 19, 20 y 21 se realizará un Press Trips para prensa nacional e influencers de turismo y naturaleza, quienes recorrerán la comarca Península Valdés con el objetivo de promocionar la temporada en sus redes sociales y medios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!