Se concretó la primera entrega de certificados del Taller de Lengua de Señas Primer Nivel, dictado por la Asociación de Sordos Chubutenses y el Municipio de Rawson. 21 estudiantes recibieron su certificación.
El intendente Damián Biss, estuvo presente e hizo hincapié en la importancia de que la comunidad conozca la lengua de señas.
En el acto se desarrolló en la sede de la EMAL, Biss recalcó que la presidenta de la Asociación de Sordos, Marilyn Rodríguez “es una vecina muy conocida, que siempre colabora y aporta a la accesibilidad”.
Y comentó que “si bien tendremos un segundo nivel para todas las personas que han culminado el primero, está previsto iniciar nuevamente un taller del primer nivel para que todas las personas interesadas puedan realizarlo”.
Ochenta inscriptos
Por su parte, la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Mariela Tamame, destacó que “estas políticas públicas son prioridad. En un principio pensamos realizar el taller para las escuelas de la órbita municipal, pero al ver el gran interés, se extendió a toda la comunidad”.
Asimismo, explicó que “en esta primera etapa recibieron su certificación 21 estudiantes y el resto de los 80 inscriptos, irán rindiendo en etapas para luego recibir el certificado correspondiente”.