Comenzó la vacunación para niños de entre 3 y 11 años en Rawson

El vacunatorio del Hospital Santa Teresita dió inicio a la aplicación para niños de entre 3 y 11 años. También se encuentran disponibles todos los centros de salud de la capital, exceptuando el del Barrio Río Chubut. La vacunación es libre y sin turno previo, el único requisito es la preinscripción en la página web del vacunate. 

En diálogo con la directora del Hospital de Rawson, Paula Morale, detalló que es posible concurrir en cualquier horario de la mañana con el DNI y la libreta sanitaria.

Asimismo, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Playa Unión está disponible hasta las 18 horas y el del barrio Gregorio Mayo hasta las 16 horas. 

La vacuna disponible para los menores es Sinopharm. De los 11 años en adelante, Morale indicó que se está utilizando Moderna y Pfizer. “Hay dosis para todos. Esta población no se al segmentó, la idea es vacunar a todos los niños así que cualquier niño de esa edad se inscribe en el vacunate y se acerca a completar esquema”, indicó la directora.

Con respecto a una tercera dosis, la doctora explicó que aún no hay novedades por parte del Ministerio de Salud, y en cuanto al panorama actual, indicó que hay tres casos activos ambulatorios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!