Comienzan a trabajar los puntos febriles en los centros salud

A partir del lunes 4, el plan detectar cambia su formato, enfocando sus puntos febriles en tres centros de salud: Río Chubut, 490 y área 12. Cada uno tendrá sus días de funcionamiento para que, a lo largo de la semana, puedan asistir quienes tengan síntomas.

En el plan viejo, el punto febril se trataba de un espacio donde la gente concurre por algún presunto síntoma; y el detectar funcionaba como punto de hisopado por cualquier motivo. Ahora, éste último está enfocado en la gente que posea algún síntoma compatible con COVID.

Asimismo, informamos que la vacunación del Club Germinal se muda al Hospital Santa Teresita, con atención de 9 a 16 horas. El gimnasio del club deja de vacunar.

En diálogo con FM Bahía Engaño, el Dr. Horacio Sardón, jefe del Área Externa del Hospital Santa Teresita, expuso que a este nuevo formato se le agregó la actividad de testeo y atención médica en el centro de salud del barrio Área 12, con atención de 9 a 12 horas. De igual forma, se abrirá el CAPS 490 que se encontraba cerrado, “ellos van a hacer atención a pacientes respiratorios los días miércoles en el mismo horario.  El centro del Río Chubut lo realizará los martes, jueves y viernes en el mismo horario”, agregó. Asimismo se refirió a otros puntos y esto fue lo que expuso:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!