El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cómo será el operativo de seguridad para las elecciones en Chubut

Esta mañana se mantuvo comunicación con el subjefe de Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, quien explicó a FM Bahía Engaño cómo se llevará a cabo la seguridad este domingo electoral. 

“Se está trabajando en eso ya desde hace un tiempo, coordinando y organizando, planificando todas las actividades propias de ese fin de semana. El fuerte es el día domingo, donde ya a partir de las 8 de la mañana el personal policial que está asignado a las escuelas deberá estar allí. Son 263 escuelas en toda la provincia, por lo que son dos empleados policiales que van a estar afectados de 8 a 18 horas. Son 535 empleados policiales aproximadamente los que van a estar ese día de los comicios asignados”. Expuso que serán aproximadamente entre 800 y 900 empleados policiales los que se encontrarán afectados el día electoral, sumando el resto de los refuerzos entre patrullaje y relevos. 

Es necesario tener en cuenta que a partir del sábado, a las 20 horas, se iniciará el cierre de locales de esparcimiento, por ende la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, hasta pasadas las tres horas del cierre de los comicios. 

Si bien las medidas sanitarias por pandemia son ampliamente conocidas por los ciudadanos, Gómez Ocampo expresó que las pautas fueron establecidas por el Juzgado Electoral, pactado con las fuerzas armadas y la policía provincial. “Va a haber un grupo esperando afuera y un número mucho menor adentro con las medidas de distanciamiento pertinentes. Esperemos que la gente lo entienda y tenga la paciencia que este tema amerita”, agregó.

Al mismo tiempo explicó que en el caso de los efectivos policiales deberán cumplir con su deber electoral en el mismo establecimiento que les toque cubrir, ya que no sólo se realizará en colegios y gimnasios sino que también en espacios carcelarios y alcaidías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!