Concurrido festival por la salud mental en Plaza de la Madre

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Lic. Silvana Cendra, participó este viernes del Festival “Reencuentros por la Salud Mental” que se desarrolló en la Plaza de la Madre de la ciudad capital y que tendrá una serie de actividades durante toda la jornada.

Al respecto, la secretaria manifestó que “hemos sido invitados por provincia, desde el área de Salud Mental del Hospital Santa Teresita a este festival, recordando que el 10 de octubre fue el Día de la Salud Mental y vemos que hay muchas actividades, muy ameno y muy concurrido”.

Cendra se refirió a la tarea que diariamente se realiza “en la Mesa Interdisciplinaria y que ha sido muy importante en este tiempo de pandemia, sobre todo en hechos de suicidios, la tarea que se viene llevando adelante es de destacar”.

Por su parte, la Dra. Aymará Pinsker indicó que “me da mucho orgullo esta actividad, esto arrancó como una simple charla e invitamos a convocar y se multiplicó” agregando que “la salud mental es tarea de todos, de que todos trabajemos”.

Apuntó que “la idea es concientizar sobre diversas áreas como maternidad, diversidad, el área de vacunación y su complemento con la actividad física” haciendo hincapié que “queremos continuar con esta idea y que no quede en esta sola actividad”.

En cuanto a la salud mental, la profesional de la medicina acentuó que “la salud mental es la base para que la persona se pueda desarrollar en todos los ámbitos”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!