Congreso docente en la comarca andina

Esta mañana, la dirigente sindical de la ATECh, Marcela Capón dialogó con el programa Radio Portátil y confirmó que hoy a las 11 horas dará comienzo un congreso provincial de delegados en Lago Puelo. En el mismo, se determinará cómo seguirá la protesta por el aumento salarial que aplicó el gobierno chubutense, sin llamar a paritarias y de manera unilateral. Asimismo, habló acerca de las elecciones internas de la ATECh de este 21 de octubre. 

“Ya están los sueldos y nuevamente el Gobierno ha hecho descuento de paro, cosa que le pedimos y le exigimos a paritarias que dejara de hacerlo”, indicó la candidata. En esta línea Capón explicó que “en el caso nuestro, el bono es de 4900 aproximadamente, al eliminarlo, el aumento nuestro al básico son 2400 pesos porque nuestro básico era de 24.065. Eso implica que todos los docentes que tengan un solo cargo o 20 horas, no vean el aumento salvo aquellos que tienen mucha antigüedad. El resto, incluso los que tienen poca antigüedad, el Gobierno les tiene que recompensar la diferencia porque si no pasan a cobrar menos.

Si bien en un inicio el gremio pedía más del 30 por ciento debido a que la inflación actual es mayor. “Mínimamente para tomarlo a consultar con los trabajadores, pedíamos que lo ofrecieran en el plazo de este año. Pero como no fue así se rechazó por unanimidad”.

Con respecto a las elecciones internas de la ATECh del 21 de octubre, la dirigente expuso que ya las tenían previstas y que fueron pospuestas por la pandemia. A nivel provincial se presentarán dos listas, la celeste con Capón como candidata a secretaria general y la lila encabezada por Daniel Murphy de Comodoro Rivadavia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!