En comunicación con FM Bahía Engaño, Daniel Murphy, quien encabeza la lista lila ganadora de las elecciones internas de la ATECH se refirió al proceso de escrutinio de la ATECH: “El proceso electoral fue muy tranquilo. No hubo impugnaciones durante el día del escrutinio de ningún fiscal de ningún apoderado o apoderada, por lo cual las condiciones son adecuadas para llevar a cabo el escrutinio definitivo”.
Con respecto a las proyecciones futuras, Murphy indicó que “lo primero que tenemos que empezar a hacer es volver a recorrer la provincia y sondear y tener un cara a cara con la mayor cantidad posible de docentes. De ahí también hacer un planteo al Gobierno sobre lo que sabemos que necesitamos”, agregando que “todo el mundo coincide en la necesidad de una recomposición salarial urgente y que se aumente el presupuesto educativo. Seguimos viendo enormes problemas en las infraestructuras”.
“Queremos escuelas en condiciones con docentes que tengan los sueldos para vivir. No se puede pensar la escuela sin los docentes, no se puede pensar los derechos docentes sin los derechos educativos”, aclaró.
Asimismo, el titular de la lista finalizó con que “necesitamos aprender de los errores cometidos y poder pasar a conquistar lo que necesitamos hoy y necesitan nuestros chicos y chicas en las aulas”.
Por su parte, Marcela Capon, quien encabezó la lista celeste y habló acerca del comunicado que emitieron con respecto a las dudas que se tenían para con las urnas. “Lo que hicimos fue replicar el comunicado oficial que había sacado la Junta Electoral provincial. Tiene que ver con la regional de acá Trelew-Rawson, donde las urnas vienen en bolsas pero son traslúcidas. Se vio que estaban abiertas las urnas o sin fajas. Obviamente cuando se escrute la regional se verán en esas mesa que todo coincida o no y se tomarán los pedidos de impugnación”, cerró Capon.