La semana pasada vecinos autoconvocados de Playa Unión se reunieron en el Mini Hospital para reclamar por la precaria situación de dicho espacio.
En comunicación con Bahía Engaño, Marta De Bernardi, vecina de Playa Unión, comentó que esta mañana se reunieron nuevamente: “Hemos hecho la convocatoria para que nos concentremos hoy aquí. Hoy que es feriado el Mii Hospital está cerrado”.
En esta línea, De Bernardi comentó que “estábamos acá y cayeron tres personas en diferentes momentos a atenderse y se encontraron con que no podían ser atendidas. Una de ellas con un corte importante en el brazo”, agregando que “vino gente a controlarse la presión también y se tuvieron que ir”.
Debido al reclamo de la semana pasada, los vecinos se reunieron con el área programática. “Al Doctor Ramírez, que se presentó como nexo del Ministro de Salud, le pedimos que nos consiguiera una audiencia con el Ministro. El nos dijo que el Ministro tenía conocimiento de la situación pero como estamos en campaña quien nos recibirá será la Directora del Hospital de Rawson”, cerró.