Este lunes a primera hora se retomó la búsqueda del niño Baruc Pacheco (4) que, el viernes por la tarde, despareció en el Lago Musters, cuando el bote en el que viajaba con su hermana y su madre fuera arrastrado por los fuertes vientos.
Los hermanos Baruc (4) y Luna Pacheco (21) habían entrado al lago junto con la madre del pequeño, Anabella Ciucci. El viento arrastró el bote inflable y Ciucci intentó acercarlo a la orilla, pero el oleaje arrastró la embarcación con la joven y el niño.
La mujer pudo ser rescatada por su esposo. El gomón fue hallado el viernes por la noche. En tanto que que el sábado por la mañana se detectó el cuerpo sin vida de la joven en las aguas del lago.
Del operativo participa personal policial, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, y agentes de Guardia Urbana.
El jefe de la Comisaría de Sarmiento, subcomisario Bruno Germillac, calificó a la situación como “muy difícil” por su extensión en el tiempo.
Además, puntualizó que en las últimas horas se halló el wader que pertenecía a Ciucci. La familia afectada es oriunda de Comodoro Rivadavia.