Durante la jornada del lunes, en el edificio de tribunales de Trelew continuó la etapa procesal de producción de la prueba. Los testigos aportados por la fiscalía declararon en función de las pericias practicadas.
El tribunal de juicio, presidido por Gustavo Castro junto a los vocales María Tolomei y Marcelo Nieto, escucharon las declaraciones de los peritos que intervinieron en el hecho ocurrido en febrero de 2007 en Trelew, cuando se halló muerto al joven Oscar Rodrigo Méndez en una chacra, luego de una reunión con amigos.
El Ministerio Público Fiscal representado por Gustavo Núñez y Carolina Marín interrogó a los profesionales en criminalística y medicina que intervinieron oportunamente realizando las pericias de rigor.
Por su parte el defensor de los imputados, Fabián Gabalachis, también tuvo oportunidad de preguntar sobre el trabajo realizado por los peritos aportados, sobre todo, hizo hincapié respecto de las versiones periciales que brindaron en esta oportunidad con las que hicieron en el año 2007.
Se tiene previsto que las declaraciones testimoniales continúen durante la semana en curso.