Cooperativa y Cooperadora acordaron el cobro de la tasa solidaria

-a la izq- Marcelo Griffiths; Cristian Setevich y Natalia Garcia

A primera hora de la tarde del jueves el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, firmó junto a la presidenta de la Cooperadora del hospital Santa Teresita, Natalia García, el convenio para que los usuarios paguen a través de la factura mensual de la prestataria $100 mensuales por un plazo de 6 meses.

De la firma del convenio también participaron el director del hospital Santa Teresita, Dr. Cristian Setevich, el secretario de la Cooperativa, Alejandro Yaniez y el tesorero, Sebastián Paz Marcolla.

El documentado entre ambas instituciones viene a dar cumplimiento a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante a principios de mes. En el convenio se estipula que los usuarios comenzarán a abonar la Tasa a partir del periodo 06/2021 (que se paga en el mes de julio) y culminará en el periodo 11/2021 (que se abona en el mes de diciembre).

El usuario que desista a aportar el monto mensual establecido, realizará el trámite a través de la Cooperadora del hospital. La Cooperativa de Servicios Públicos no efectúa la gestión, sólo es órgano de retención. Quienes deseen concretar la baja deberán enviar un mensaje al Whatsapp de la Cooperadora 2804955324, especificando el nombre completo, DNI y número de usuario de la Cooperativa.

TRABAJO MANCOMUNADO

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, recalcó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones para concretar mejoras en la ciudad. “Nos sentimos muy útiles como Cooperativa en poder trabajar con la Cooperadora del hospital, entidad que todos conocemos lo bien que viene trabajando en el aporte de mejoras en lo edilicio en un momento tan complicado de pandemia”, manifestó.

Remarcó que “es un aporte voluntario que realizarán nuestros socios de $100 mensuales por un plazo de seis meses. Esto se verá reflejado en la boleta a partir de junio, que se paga hasta el último día hábil de julio. La Cooperativa realizará la primera transferencia en el lapso de los primeros 15 días hábiles del mes de agosto”.

Explicó que, teniendo en cuenta que la Cooperativa tiene sus cuentas embargadas por Cammesa, en esta oportunidad se implementará una cuenta diferenciada para que el fondo no sea afectado.

AGRADECIDOS

“Estamos muy contentos y eternamente agradecidos con la Cooperativa por facilitarle esto a la Cooperadora porque nos permite proyectar y concretar obras muy importantes en menos de un año, logrando que nuestro hospital crezca”, subrayó la presidenta de la Cooperadora, Natalia García.

Aclaró que la cuota “es solidaria” por lo que la gente “puede participar optativamente”. Recalcó que “son $100 durante seis meses nada más. Ese fondo nos permitirá hacer una obra espectacular en el hospital que usamos todos”.

Sobre el procedimiento señaló que “están todos adheridos pero quienes desistan, se pueden dar de baja. La Cooperadora puso a disposición un número de teléfono donde con su nombre completo, DNI y número de usuario se puede dar de baja”.

Finalmente, el director del hospital Santa Teresita, Dr. Cristian Setevich, agradeció la iniciativa. “Gracias a la cooperadora, que es un motor terrible que tenemos para colaborar con todas las necesidades del hospital, a la Cooperativa que siempre está dispuesta a ayudarnos, al Concejo Deliberante, al Intendente y, fundamentalmente a todos los vecinos de Rawson que van a brindar esta colaboración para poder concretar proyectos grandes que tenemos y que son muy importantes para el uso común de todos”, precisó.

Aclaró que la parte nueva del hospital se realiza con fondos provinciales y que lo recaudado por la Tasa será “para el laboratorio, ampliar el sector de diagnóstico por imágenes y hemoterapia, sumado a la ampliación de la Guardia, porque necesitamos un espacio acorde a los tiempos que vivimos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!