Das Neves comentó lo que fue la 11° edición de Alcoholemia Federal el fin de semana

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 11° edición de Alcoholemia Federal, donde los 24 distritos nacionales realizan controles de alcoholemia en el mismo momento, “vamos intercambiando acciones y después se hace un gran resumen nacional de las alcoholemias, la cantidad que se hicieron, dispositivos, porcentajes y análisis”, indicó a FM Bahía Engaño el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves. 

El subsecretario detalló que se realizaron 1090 controles de alcoholemia el sábado por la noche y en la madrugada del domingo, obteniendo como resultado 48 casos positivos de los cuales 23 fueron en la capital: “hicimos entre cuatro y cinco controles en el casco céntrico de la ciudad, sin contar playa. Estuvimos desde las 23 horas hasta las 4 de la mañana”.

Asimismo, Das Neves comentó que a partir de las 7:30 horas hubo un alerta por parte de Defensa Civil donde tuvieron que trabajar en la capital, Comodoro, Esquel y otras zonas de la provincia para realizar el corte total de las rutas. 

“El día lunes, una vez que se levantan los cortes por orden de Defensa Civil y a las 15 horas tenemos un siniestro con una víctima fatal en el kilómetro 1510 por causas que se tratan de establecer. Una de las posibilidades son las ráfagas de viento. Otra de las posibilidades pudo haber sido la distracción, ya que en esa zona hay señal telefónica”.

En esta línea, el funcionario relató el accidente ocurrido el lunes por la noche sobre la Ruta N°40. Los ocupantes, que se dirigían con dirección de Epuyén a Esquel, perdieron el control en una zona de ripio y volcaron. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!