Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes por la discriminación en el último ATN

El diputado Nacional, Gustavo Menna, en diálogo con FM Bahía Engaño habló acerca de los Aportes del Tesoro Nacional de los cuales fueron excluidas ciertas ciudades y comunas rurales de la provincia donde gobierna Juntos por el Cambio. De los 300 millones de pesos, 100 millones fueron destinados al Ministerio de Economía de la Provincia, dejando así al resto en manos de los municipios.

Los fondos se distribuirán entre 24 de los 27 municipios de la provincia, y entre 11 comunas rurales de las 20 que hay en su totalidad. “Siempre debe estar anclado a una razón financiera de alguna emergencia, catástrofe, alguna situación objetiva que justifique cómo se hace la distribución”.

El Diputado explicó que presentó un pedido de informes en el Congreso dirigido al jefe de Gabinete, Juan Mansur, para que expliquen el por qué de las exclusiones, “porque los ATN son para las provincias en realidad”. 

“Cuando se hace esta discrminacion por razones políticas, no solo se está perjudicando al jefe político de ese lugar, si no que a la gente. Es una cuestión que afecta a las personas”, agregó.

En esta línea, Menna se expresó con respecto a la reparación histórica: “En primer lugar, nosotros percibimos que ese proyecto se presentó en el marco de un tono de campaña. En segundo lugar, nos interesó desmentir lo que se ha instalado como un relato respecto que la provincia perdió puntos de coparticipación en el Gobierno de Viglione, esto es falso”.

“La ley 23.548 de coparticipación en la cual Chubut pierde 0.20 puntos, fue aprobada por ley provincial el 13 de julio del 88. Viglione hacía más de ocho meses que no era Gobernador”, agregó. Asimismo, aclaró que “ahora, la ley que presentó Rosa Muñoz, plantea una mejora del índice de coparticipación sobre la base de aporte nacional, y un mecanismo para recuperar lo percibido por coparticipación en estos últimos 33 años”.

El Diputado dialogó acerca de otros puntos y esto fue lo que dijo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!