El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Debido al factor climático, recomiendan transitar con precaución por las rutas

Por las bajas temperaturas que afectan a toda la provincia, el Gobierno del Chubut -en el marco del Plan Invernal 2022-, refuerza por estas horas las acciones para garantizar la transitabilidad en rutas y caminos.

Pese a esta tarea preventiva, y la fuerte presencia de organismos para evitar accidentes viales, se recomienda transitar con precaución por la presencia de nieve y hielo en la calzada.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Pablo González, manifestó que “no sólo está el personal de nuestra área en distintos puntos de la provincia, si bien hay controles de rutina, la prioridad es el Plan Invernal”.

En este sentido, explicó que se realiza un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, y otras fuerzas nacionales, y con la Administración de Vialidad Nacional y Provincial.

El funcionario provincial recomendó “circular con precaución porque por más que no haya nieve en las rutas, se puede llegar a confundir, y uno no llega a distinguir el hielo”

González remarcó la importancia de “estar alertas” y entre otras recomendaciones recalcó que “hay que respetar el descanso, incluso cada 2 o 3 horas bajarse del vehículo, y más allá de lo básico que hay que llevar cuando uno transita la Patagonia, debe saber que las cadenas son fundamentales, también revisar las condiciones de las cubiertas y la carga del combustible, en este caso hay que ser previsores, porque los caminos son extensos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!