Declararon la culpabilidad de Molina por el homicidio de Sergio Chapingo

En sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, el tribunal de enjuiciamiento presidido por el Juez César Zaratiegui, e integrado por las Juezas Ivana González y Mirta Moreno dio a conocer hoy el veredicto mediante el cuál determinaron la culpabilidad de Angel Molina como autor penalmente responsable del homicidio de Sergio Chapingo en un hecho ocurrido el 12 de julio de 2019 en nuestra ciudad.

De esta manera, el tribunal resolvió por unanimidad valorando las pruebas colectadas y presentadas por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina y la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra, poniendo énfasis en la acreditación de lo sucedido en lo que se refiere a la materialidad y autoría.

Por otra parte, el cuerpo colegiado decidió absolver a Molina por el hecho de tenencia ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil, dos hechos en concurso ideal, dando razón a la defensa ejercida por Abdón Manyauik en cuanto al beneficio de la duda.

Así las cosas, Molina fue declarado culpable por homicidio simple agravado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego, en perjuicio de Sergio Germán Chapingo. Quedó acreditado lo sucedido el 12 de julio de 2019 cuando siendo aproximadamente las 15,30, el acusado Molina sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma 9 mm que llevaba descerrajó al menos dos disparos contra la humanidad de Sergio Chapingo en una zona del barrio Don Bosco, en calle Urquiza entre Cipoletti y Magallanes. Uno de los disparos provocó heridas de gravedad que afectó órganos internos de la víctima que falleció el día 13 de julio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!