Después de 18 años se culminó con la mensura del loteo ex IAC

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este jueves con los vecinos del sector del ex IAC e hizo una entrega histórica de las mensuras correspondientes, beneficiando a 200 familias asentadas en el lugar.

Al respecto, el vecino Jalil Aleuy se mostró emocionado “por la llegada de este día, realmente estamos contentos ya contamos con la mensura en planeamiento y falta poco para que pase a Catastro de provincia y ya es un gran paso, contar con un papel que diga que el inmueble está a tu nombre, posteriormente el tema de servicios viene agarrado de esto”.

Además, indicó que “es una felicidad enorme para 200 familias, desde el comienzo del reclamo por nuestros papeles allá por el año 2015, pese a que estamos hace 18 años en el lugar, debemos decir que esta gestión de Damián Biss nos escuchó y nos respondió”.

Aleuy también resaltó “la obra del servicio de gas que ya está cercana, vamos bien encaminados y fortaleciendo lentamente el sector. Hoy tenemos un gran presupuesto por año de gasto de leña, pero ya sabemos que tendremos una obra muy grande, importante y sabemos bien que el costo del servicio de gas es alto, pero te cambia la manera de vivir y es fundamental para todos nosotros”.

Por su parte, el vecino Leonel Morales manifestó que “esta visita del señor intendente, este anuncio es una grata noticia y nos pone muy contentos, además tengo que decir que esta no es la primera visita, es la octava vez que se presenta y nos ha escuchado en cada reclamo, nunca tuvo un reparo, siempre puso el oído para tratar de brindarnos una solución. Hoy nos sobrepasó la sorpresa y le agradecemos”, dijo.

 

Regularización

El intendente Biss resaltó el hecho señalando que “estamos muy contentos, en un año y medio pudimos dar respuesta a un pedido de hace 18 años. Los vecinos de este importante sector del ex IAC recibieron su mensura y eso implica que podrán comenzar con la regularización de sus terrenos, acción elemental para comenzar a ordenar el sector y gestionar la llegada de los servicios a sus hogares”, expresó.

El intendente estuvo acompañado por La subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Arq. Cecilia Austin y el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!