CAUSA TIERRAS ISSyS: el veredicto será la próxima semana

Este viernes por la mañana se escucharon las réplicas que las partes realizaron sobre los alegatos pronunciados ayer en el marco del juicio oral y público contra dos policías retirados y un escribano, a quienes se acusa por la presunta venta irregular de terrenos que eran propiedad del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut.

Al finalizar la audiencia, realizada en el tercero piso del edificio de los tribunales de Trelew, la jueza penal Ivana González comunicó a los fiscales, a los abogados de la querella y a los defensores particulares de los tres imputados, que se tomará como plazo máximo para dar a conocer su resolución hasta el viernes 20 de agosto, teniendo en cuenta la profusa documentación existente en la causa.

Tras los extensos alegatos escuchados el martes y el jueves de esta semana, hoy se dio un espacio para que tanto los acusadores como los abogados que defienden a los acusados formulen sus respectivas réplicas y de esa manera dar por culminado el debate.

Los imputados en la causa son los policías retirados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, expresidente y tesorero, respectivamente, del Círculo Policial y Mutual de la Provincia del Chubut, además del escribano Pablo Fossati, a quienes se acusa de haber concretado la venta irregular de una serie de lotes ubicados en la zona sur de Trelew, en proximidades de las calles Pellegrini y López y Planes; en tanto que una cuarta imputada, Mónica Weinberger, quien se desempeñaba como secretaria de la mutual policial, evitó el juicio mediante una reparación económica.

PEDIDOS DE LAS PARTES

Es dable recordar que al turno de realizarse los alegatos, desde la fiscalía se solicitó que se declare al imputado Pablo Darío Fossatti como autor del delito de falsificación de documento público en concurso real con fraude a la administración pública, todo por un solo hecho.

En cuanto al excomisario Juan Carlos Rossi, solicitaron que se lo declare autor penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública, por un solo hecho, en concurso real con estafa simple en modalidad de delito continuado -por diez hechos- y en concurso real con tenencia de arma de guerra de uso civil.

Por último, para Nelson Quilaleo pidieron que se lo declare autor de fraude a la administración pública, por un hecho, en concurso real con estafa simple en modalidad de delito continuado, esto último por diez hechos.

Las defensas de los tres imputados en su intervención, pidieron la absolución de los delitos imputados para cada uno de ellos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!